Todos o casi todos estarán familiarizados con el artista callejero Banksy. Es posible que no lo identifiquen por su nombre o, mejor dicho por su seudónimo, pero tengo la certeza de que han visto alguna de sus obras en la Internet. El día de hoy, una aplicación sobre este artista hace su debut en la App Store: Banksy Locations para iOS.

En primer lugar, creo que es necesario presentar a esta celebridad. Banksy es el apodo o seudónimo de un artista inglés cuyas obras se caracterizan por el activismo político, la crítica social, y la intervención de espacios públicos. Dicho de otro modo: es un experimentador anónimo del graffiti, del stencil, y de la pintura, que se especializa en intervenciones e instalaciones urbanas distintivas por su tono satírico, subversivo y rebelde, y en ocasiones de humor negro.

A la venta en la App Store por Simon Hassett, la aplicación consiste en un mapa con las coordenadas de ubicación de las intervenciones urbanas de Banksy. En otras palabras, es una suerte de guía turística que indica la locación de cada una de las obras del artista para que los usuarios puedan experimentarlas en carne propia. Además, ofrece una extensa galería de imágenes e información sobre cada creación artística, y permite encontrar las locaciones de Banksy a partir de la ubicación actual del usuario, de una dirección específica, de una galería de imágenes, o del hombre de una pieza en particular. Un último detalle es que el usuario también puede consultar vídeos y las últimas noticias acerca del artista.

La aplicación Banksy Locations puede ser adquirida por 1,99 dólares en la App Store. Es compatible con iPhone, iPod Touch, e iPad con iOS 3.0 en adelante. Para finalizar, les dejo un bonus track, la introducción de los Simpson creada por el artista callejero:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: