Llevo una semana con esta aplicación instalada en mi Mac y quería compartirla hoy con todos vosotros. No se trata de una app que deba estar en todo Mac pero sí nos puede sacar de algún apuro concreto sobre todo si tomamos en cuenta que está de forma gratuita desde hace unos días en la Mac App Store. Se trata de AudioCapture una herramienta para la grabación y edición sencilla de audio.

Lo más sorprendente de esta aplicación es la forma en que los desarrolladores, de la empresa Kandalu, han creado la interfaz. Se trata de una divertida caja con pedal al estilo de un cubo de basura con unos auriculares y una serie de botones en su superficie. Sobre su utilidad, se trata de una forma muy sencilla y rápida de grabar algún fragmento de audio a nuestro Mac, ya sea el micrófono integrado en el Mac, un micrófono USB o incluso una videocámara conectada al puerto Firewire.

De forma adicional permite una modificación sencilla del sonido capturado gracias a la aplicación de una serie de efectos como reverberaciones, retardos, distorsiones, etc. Y desde la pantalla de ajustes disponible desde el visor situado sobre el pedal también podremos configurar otros aspectos del sonido como la calidad de la grabación, etc.

La captura realizada se guardará en formato .mov para ser leído automáticamente por QuickTime una vez terminado el proceso. Como os comentaba al principio, no se trata de una app imprescindible pero no estaría de más experimentar un poco con ella. Para hacerlo sólo necesitarás tener instalado Leopard 10.5.8 o superior y acceso a la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: