Resulta increíble esta noticia, pero es totalmente cierta una vez se comparan las cifras que se manejan. Sólo hay que comparar el informe de resultados que Apple presentó hace poco y los informes diarios que presenta el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con los fondos del Gobierno.

Según estos datos, el Gobierno de los Estados tiene una disponibilidad de efectivo que asciende a 73,8 mil millones de dólares. Estos datos pueden contrastarse en el informe económico lanzado ayer por el gobierno americano.

Pues bien, si comparamos con las cifras que da Apple, que podéis cotejar aquí, el efectivo disponible de Apple asciende a 76,2 mil millones de dólares, lo cual quiere decir que según estas cifras Apple es más solvente económicamente que el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Para todos aquellos que lo desconozcan, la interpretación de estas cifras fuera de Estados Unidos es diferente, ya que en países de habla hispana el billion es traducido como mil millones, por lo que para que entendáis correctamente las cifras de las que hablamos, y las de los informes anexos, debéis saber que los 73,8 billones de dólares de efectivo del Gobierno de EEUU son, aproximadamente 73.800 millones de dólares, y Apple tiene unos 76.200 millones de dólares.

Esto, lógicamente y en un entorno económico, es poco comparable debido a que el modelo de negocio de una compañía se basa en hacer inversiones y captar beneficios de dichas inversiones, mientras que un Gobierno tiene un funcionamiento diferente, captando ingresos por diferentes vías pero gastando según las necesidades de inversión que necesite el país.

No obstante, no deja de resultar curioso que las cifras que maneja una compañía privada sean superiores que el total que maneja el propio gobierno del país donde tiene su foco de operaciones más importante. Tras leer esta curiosa noticia publicada por businessinsider.com uno se plantea muchas cosas sobre cómo está cambiando el panorama mundial a todos los niveles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: