Lo que puedes ver en la imagen es toda la línea de ordeandores de Apple. ¿Notas algo que falte? Bien, parece que Apple ha decidido matar definitivamente el original MacBook, ese bonito portátil blanco fabricado en policarbonato. Y eso que los recientes rumores indicaban que podría tener una actualización (o no..., pero no es así, parece que Apple acaba definitivamente con este producto, algo normal teniendo en cuenta que su MacBook Air de 11 pulgadas está a un precio menor de lo que costaba este portátil.

Seguramente estamos hablando del fin del uso de plástico en productos de Apple, mientras que todos sus ordenadores en los últimos lanzamientos se han caracterizado por estar fabricados en aluminio, incluido el iPad en esta lista, el único producto que realmente se seguía actualizando con este material era este simple MacBook.

Este MacBook se estrenó en 2006 y su última versión fue lanzada en mayo de 2010, la verdad que con muy buenas características, aumentando su batería hasta las 10 horas y mejorando procesador y gráfica. Eso si, se seguía viendo como el ordenador barato de Apple, pese a que cuando se lanzó el MacBook Air de 11 pulgadas, su precio le hacía bastante rivalidad.

Lo interesante de este portátil es que a diferencia del MacBook Pro, si que estaba orientado a un público más jóven y quizá menos profesional, el color blanco era el mismo que el colo de los iPod de 2006, ¿cómo olvidar la versión en negro del MacBook? Esta versión en negro es quizá uno de los portátiles más bonitos en pasar por mis manos, aunque personalmente usé durante 3 años un MacBook blanco.

En total han sido 8 actualizaciones de hardware en dos diseños, aunque su último rediseño fue bastante simple, añadiendo trackpad multitáctil, curvas más redondeadas generales y la parte inferior de goma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: