Como habrán notado, es un día agitadísimo y repleto de novedades en cuanto a Apple. Aquí en AppleWeblog hemos cubierto todas las novedades presentadas en el día de la fecha, incluyendo el lanzamiento de Mac OS X Lion, de Thunderbolt Display, la actualización de los Mac Mini y de los MacBook Air, y la trágica muerte del MacBook blanco. Además, no dejen de visitar un extenso tutorial que explica cómo preparar nuestro Mac para el novedoso sistema operativo de Apple. Sin más preámbulos, éste trae una nueva característica, una funcionalidad llamada Lion Recovery que permite restaurar el sistema operativo con tan sólo un par de clicks.

Siguiendo con la tradición de la nube, con el abandono de lo físico y concreto, Lion Revovery consiste en un sistema de restauración del software de sistema sin la necesidad de recurrir a discos, a discos rígidos externos, o a otros periféricos o medios de almacenamiento. Dicho de otro modo, es una funcionalidad que existe en Mac OS X Lion y que permite reparar el disco rígido o reinstalar el sistema operativo en cuestión de minutos y sin la necesidad de buscar controladores o de descargar aplicaciones adicionales. Como lo plantean en la descripción de esta característica: "siempre está ahí, aunque no lo necesites es bueno saber que está ahí."

Entrando más en detalles y abordando lo que refiere a su funcionamiento, Lion Recovery puede ser activado al presionar las teclas Command+R (Cmd+R) durante el arranque del equipo. Inmediatamente, el usuario será llevado al mundo de la restauración. A partir de este momento es posible elegir si se desea:

  • Ejecutar Disk Utility para revisar o reparar el disco rígido
  • Borrar los contenidos del disco rígido e instalar una copia limpia de Lion.
  • Restaurar tu Mac a partir de una copia de respaldo de Time Machine.

Además, cabe señalar que también es posible utilizar Safari para encontrar asistencia en la sección de Soporte del sitio web de Apple.

Finalmente, en caso de que el Mac presente algún problema menos común (por ejemplo, si tu disco rígido falla o si decides instalar un disco rígido nuevo que no tenga instalado OS X), Internet Recovery entra en acción. Lo que esta función hace es conectarse a la Internet, descargar, e iniciar Lion Recovery directamente desde los servidores de Apple. Simple, rápido, y extremadamente práctico. Cabe aclarar, sin embargo, que Internet Recovery viene integrado en los nuevos lanzamientos y en los nuevos equipos de Apple, comenzando por los recientes Mac Mini y MacBook Air. Sin lugar a dudas, los de Cupertino se han tomado muy en serio el abandono de los formatos físicos y están impulsando una serie de herramientas que simplificarán la vida de los usuarios. Ahora es el turno de los proveedores de banda ancha de que actualicen sus redes y mejoren sus servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: