Como parte de los rumores y filtraciones que constantemente nos llegan del continente asiático, el verdadero productor de los productos de Apple actualmente, hoy os traemos una primicia relacionada con la cadena de producción del tablet de la manzana. Según Digitimes, la publicación taiwanesa que revela confidencias del mundo empresarial de su país, Apple estaría buscando nuevos proveedores de piezas para el iPad 3.

El objetivo de esta búsqueda sería garantizar un mayor margen de movimiento para poder bajar el precio de este futuro modelo si la competencia del sector de las tabletas lo hiciese necesario. Las empresas que habrían entrado en estos nuevos acuerdos serían las taiwanesas Novatek Microelectronics (drivers para las pantallas LCD), Richtek Technology (gestión de energía), Capella Microsystems (sensores de luz) y Integrated Memory Logic (buffers programables Gamma).

Tomando en cuenta que el coste de producción actual de un iPad 2 ronda los 325 dólares en su versión de 32GB WiFi+3G podemos entender perfectamente que la táctica de reducción de costes consista en estudiar muy bien cada pieza y conocer a los proveedores disponibles para ella.

Un análisis más profundo por nuestra parte sería considerar si realmente Apple necesitará reducir el precio del iPad en el futuro. Sabemos lo que está costando a la competencia estar a la altura del precio del iPad porque llegan más tarde a las cadenas de producción, con menores pedidos y sin poder garantizar cantidades iniciales. Apple va un paso por delante y será muy difícil que al menos estos años que siguen la competencia vaya a atacar a Apple en el precio a no ser que bajen bastante las prestaciones de sus modelos ofertados.

Aún así es inteligente que los de Cupertino prefieran guardarse las espaldas a la vez que intentan aumentar el margen de beneficios mientras la bajada de precio no sea necesaria. A su vez, leyendo entre líneas, nada nos asegura al 100% que estos nuevos proveedores sean para el iPad 3, ¿y si fueran para el iPad 2 y Apple acabase ofertando este tablet como el modelo de entrada cuando el iPad 3 vea la luz? No sería demasiado descabellado. ¡Las cosas se ponen muy interesantes!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: