Del nuevo modelo del iPhone hay mucha tela de donde tirar. Del dispositivo estrella de Apple se viene hablando hace ya mucho tiempo a base de rumores, claro. Como no podía ser de otra manera, esos rumores siguen llegando y el nuevo no sólo indica un número más que interesante sino también una fecha. Jugoso.

La gente de DigiTimes, que en más de una oportunidad ha presentado información que terminó siendo verídica, anunció que fuentes de proveedoras taiwanesas les revelaron que la compañía de Cupertino pidió 15 millones de iPhones a Pegatron Technology para septiembre.

Pero no es lo único que se dijo sino que se confirmó lo que se viene hablando hace ya un buen tiempo y que a esta altura ya parece algo obvio. El iPhone 5 (que algunos llaman 4S), no tendrá cambios externos en cuanto a su diseño aunque, lógicamente, sí de hardware. El que si bien no está anunciado pero es casi seguro que suceda sea la inclusión del chip A5 propietario de Apple.

Esto es exactamente lo que se dice:

Ya empezó la entrega de componentes a Pegatron en las plantas que tienen en Shangai, China, y recientemente se comenzó a contratar el personal.

Otra de los pequeños detalles que hay en este rumor que, al menos, dan indicios que podrían llegar a ser ciertos es que Pegatron Technology es una compañía que ya ha trabajado anteriormente con la empresa de Steve Jobs. Lo hizo cuando ensambló el iPhone 4 CDMA que, más tarde, terminó vendiéndose por Verizon y otras compañías de telefonía de todo el mundo.

Una de las cosas más llamativas en todo esto es que, de ser cierto, Apple habría decidido cambiar el productor principal para la fabricación de sus teléfonos. Hasta ahora fue Foxconn pero , como muchos sabrán, la cantidad de problemas que se generaron en relación a la empresa fueron muchísimos y quizás Apple está buscando alejarse un poco de esas noticias negativas que se terminaba comiendo sin tener relación alguna. Sin ir más lejos hace sólo 4 días apareció la información que un trabajador de la empresa se murió en la ducha después de haber trabajado 60 horas en una semana.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: