A los rumores sobre el iPhone 5 y su inminente lanzamiento en septiembre se suma una nueva información publicada por DigiTimes, según la cual la fabricante de partes tecnológicas taiwanesa, Pegatron, ha sido contratada por parte la gente de Cupertino para fabricar nada más y nada menos que… ¡15 millones de iPhone 5!

Así como lo estás leyendo: A pesar de que a principios de este año se especulaba sobre la solicitud que habría hecho la gente de Steve Jobs de 10 millones de pedidos del nuevo modelo iPhone 5, ahora resulta que ese encarguito podría ascender hasta llegar a las 15 millones de unidades.

Lo anterior nos hace especular sobre las proyecciones de ventas del equipo de Cupertino: Evidentemente piensan arrasar el mercado con este "nuevo" terminal.

Una cosa que sí que llama poderosamente la atención es que los chicos de la manzana mordida hayan decidido cambiar de fabricante: Foxconn llevaba mucho tiempo siendo el fabricante con más peso en la producción de los dispositivos de Apple.

Sin embargo, según reportan fuentes ligadas a la producción del iPhone 5, desde su separación de Asus en 2010, Pegatron ha conseguido varios de los contratos del fabricante de Cupertino en los últimos meses.

Así las cosas, la información publicada por el DigiTimes asegura que el Pegatron está redoblando sus esfuerzos para lograr conseguir a como de lugar pedidos de Apple, pero tienen un gran obstáculo en el camino, para nada ligado con sus potencialidades técnicas: El resto de fabricantes estáan defendiendo con las garras sus acuerdos previos con Apple.

La información publicada por el DigiTimes asegura también que la nueva versión del caballito de batalla de Apple no introduce grandes novedades respecto al iPhone 4, sino algunas mejoras en su interior como el chip A5 del que han hablado los compañeros de Appleweblog.

Además, se estima que podría contener el mismo procesador que usa actualmente el iPad 2 y una cámara más potente, que según se ha especulado podría llegar a los ocho megapíxeles y flash Dual LED como les contamos por acá hace unas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: