Tarde o temprano sabíamos que se iba a producir y ese momento ha llegado. Toca el día de decir adiós a la página de descargas de Apple. Sí, ese lugar donde podíamos encontrar multitud de software a buen precio con enlaces de descarga incluido era un buen sitio en el que muchos de nosotros perdimos bastantes minutos averiguando nuevos productos de software para nuestro Mac.

Tal como Apple anunció a finales del año pasado, se iba a dejar de dar soporte a las aplicaciones contenidas en esa página de modo que sabíamos que la sentencia estaba hecha. Hoy, si entramos en esa página veremos un enorme cartel animando al usuario a acudir a la Mac App Store para satisfacer su necesidad de aplicaciones. Acaban de completar la página dos secciones para descargar iTunes y Safari.

Esta triste noticia que dice adiós a un antiguo rincón maquero propicia la reflexión, anima a pensar en el cambio, el giro que Apple ha dado al asunto. Provocado por el éxito que obtuvo el App Store de iOS desde el mismo principio, la empresa decidió portar el modelo a Mac OS X esperando seguramente unos resultados similares. Fruto de este desarrollo apareció la Mac App Store accesible desde cualquier Mac con Snow Leopard (y en el futuro con Lion).

Aunque la acogida no ha sido tan buena como en iOS ya somos muchos los que consultamos esa aplicación cada día para buscar pequeños tesoros. Se produce al fin el cambio de modelo y nosotros os preguntamos, ¿lo habrá hecho bien Apple con la transformación? ¿Vosotros qué pensáis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: