Surgieron rumores de que Apple planea reemplazar a Samsung como fabricante de sus chips, de este modo se independizaría cada vez más de otras empresas y poseería total control sobre sus productos. Resulta curioso que suceda esto luego de todas las demandas que ambas empresas tienen entre si y los juicios que surgieron por la demanda de Apple a Samsung por patentes de diseño de la linea Galaxy.

Según Reuters, Apple ya estaría probando nuevos chips junto con la empresa TSMC (Taiwan SemiConductor Manufacturing Company). Los mismos serían la próxima generación de chips para ambos iPhone e iPad de acuerdo a fuentes relacionadas con el tema.

Recordemos que Samsung fue el único fabricante de chips para Apple por un largo tiempo y tienen una relación importante, ya que se benefician mutuamente al ser Apple el mayor cliente de Samsung utilizando (ademas de chips) memorias y LCDs de la compañía. Es probable que dicha relación se haya ido gastando por todos los problemas judiciales que tienen entre si y haga que Apple termine buscando en otro lado.

Hace un tiempo vimos que el iPhone 5 tendría procesador dual core y mencionamos el rumor de que Apple dejaría a Samsung. Ahora que el rumor resurgió habrá que ver si seguirán utilizando el chip A5 del iPad 2 o dejarán a Samsung de lado y seguirán con los chips desarrollados por TSMC.

Vía | Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: