Address Bar

Leyendo The Next Web me encuentro con lo que es sin duda una interesante noticia. Las aplicaciones y apps podrían tener próximamente su propio dominio de primer nivel o TLD. Para ello esta luchando The .app Project, que pretende que los dominios .app redireccionen directamente a aplicaciones, ya sean aplicaciones de iPhone, Android, Windows Phone, o de escritorio.

Su aprobación por parte de la ICANN o no es algo que podría producirse, ya que éstos anunciaron en junio que los usuarios y compañías podríamos tener nuestros propios sufijos, alternativos a los clásicos .net o .com, siempre y cuando paguemos el precio que el organismo pone.

De hecho, los esfuerzos de la asociación se centran ahora en recaudar la cantidad de dinero necesaria para pagar a la ICANN por el dominio, y más tarde se centraran en desarrollar el sistema que permita la redirección. El periodo de evaluación de ICANN es de 9 meses, tiempo que debería sobrar para desarrollar las primeras fases del proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: