anonymous

No todo es ataques DDoS en el mundo de Anonymous. Tras conocerse el arresto de una activista, que participó de la llamada Operación Venganza impulsada por la organización contra PayPal, la respuesta del grupo es atacar a la compañía propiedad de eBay donde más le duele: en sus propias finanzas. Y de manera legal.

Como recordarán, Anonymous hizo una campaña en diciembre para atacar el sitio de PayPal por cancelar la cuenta de WikiLeaks. Entre las miles de personas que participaron de la iniciativa, se encontraba la estudiante Mercedes Renee Haefer. El FBI dio con su paradero y la arrestó, por lo cual ahora puede ser condenada a 15 años de prisión y a pagar una multa de 500 mil dólares.

Como consecuencia de esto, Anonymous (dentro del movimiento AntiSec) llamó a los usuarios de dicho sitio a cerrar sus cuentas, bajo el argumento de que la firma congela los fondos cuando lo cree necesario, o cuando está bajo presión del gobierno estadounidense. Por lo tanto, consideran que esta acción, conocida como #OpPayPal, es una manera de liberarse de las decisiones arbitrarias.

El efecto inmediato de esto se vio en las redes sociales, porque Twitter tuvo el hashtag de la operación como tema del momento. Además, los clientes comenzaron a subir capturas de pantalla, con el objetivo de documentar las cancelaciones que efectuaron.

Sin embargo, no fue la única consecuencia ni la principal: durante el día de ayer, se cerraron más de 30 mil cuentas. Y esto quedó reflejado en las cotizaciones de eBay, cuyas acciones cayeron casi un 2%, lo cual representa pérdidas por cerca de mil millones de dólares. Para colmo, esto es apenas el comienzo, porque hay planeadas dos etapas más