La primera gran actualización para las tablets Android está a punto de llegar a toda esta nueva generación de tablets que acaban de salir al mercado. Sobre todo tres de ellas que son las que más acaparan la atención por motivos evidentes, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1 y LG Optimus Pad. Estas tablets que llegaron con Android 3.0 se actualizaron a la 3.1 no hace mucho, pero Google parece que está a punto de lanzar la segunda versión de Android para tablets, con mayor compatibilidad con otras tablets y así lograr que la familia crezca, porque es lo que más le interesa a Google, que existan más tablets de marcas diferentes para lograr acaparar más porcentaje del mercado.

Según confirman desde Google, Android 3.2 estará disponible «en cuestión de días» para Motorola Xoom, que recuerda es la tablet preferida por ahora en Google y es como el Nexus S, es el terminal para el que se desarrolla como base. Pero pese a que se diga que saldrá en «cuestión de días» ten cuidado, que seguramente tenga trampa. No se ha confirmado el lanzamiento internacional y mucho menos se puede hablar que vaya a llegar para todas las tablets que tengan actualmente Honeycomb. Lo cual es raro, vale que Google elija Motorola Xoom para ser su tablet «base», pero recordamos que se regalaron miles de Samsung Galaxy Tab 10.1 a los desarrolladores de Android que fueron al Google I/O. Sería muy raro que no fuese compatible con el resto de tablets o bien que Samsung no actualizara estas tablets en un tiempo récord.

Pero en concreto, lo que esta versión añade es algo bastante importante, compatibilidad con tablets de 7 pulgadas y procesadores Qualcomm. Es decir, por ejemplo HTC Flyer podría actualizarse si no fuese porque en HTC son un poco especialitos con el tema de integrar HTC Sense sí o sí. Pero por lo menos permitirá a muchos otros fabricantes crear tablets más pequeñas con procesadores mucho más baratos que los actuales NVIDIA Tegra 2 que se pueden ver instalados en las tablets de 10 pulgadas.

Se podrá esperar, como en todas las actualizaciones, mejoras de rendimiento y correciones de bugs, que es so