A pesar de que parecían especulaciones y simples promesas para mantenernos pegados a las actualizaciones de la tableta, lo prometido ya no se convertirá en deuda porque desde ya la actualización a Android 3.2 para Motorola Xoom está disponible.

Por si no lo sabes, esta versión de Android es compatible con mayor cantidad de equipos con diferentes tamaños de pantalla. Además de corregir ciertos bugs, permitirá corre sobre procesadores Qualcomm y otras marcas con precios más económicos en comparación a los Tegra de Nvidia lo que nos beneficiará porque habrá mayor variedad de equipos con precios interesantes.

Además de mejorar la compatibilidad de hardware junto con el esperado soporte para la ranura de tarjetas SD, la resolución es uno de los ajustes más esperados puesto que las aplicaciones diseñadas para teléfonos y equipos con pantallas más pequeñas podrán obligarse a ser ejecutadas en pantalla completa sin pixelarse.

No se reveló que esta versión de Android también esté disponible para tablets como el Galaxy Tab 10.1 o el Optimus Pad, pero si ya llegó a la Motorola Xoom, no pasará mucho tiempo para que esté disponible en todos los modelos.

Con la liberación de esta actualización se abren nuevas puertas para otros fabricantes ya que el sistema es un poco más flexible en cuanto a compatibilidad y como consecuencia se verán mayor número de tabletas con diferentes tamaños y configuraciones. Además, esto permite a la división de Android trabajar a base a una sola versión por lo tanto el trabajo y mejoramiento del será más eficaz.

Si ya actualizaste, cuéntanos qué tal corre Android 3.2 en tú Motorola Xoom.