Adicto a las noticias, aplicaciones necesarias

Hay algo con el tener herramientas como tablets y smartphones, que particularmente me hacen leer más y más información. Rozando la adicción, soy una de esas personas que tienen lleno de sitios su lector de feeds, que agrega sitios de noticias en mis redes sociales, todo para estar de alguna forma siempre informado.

Los smartphones y tablets no han hecho más que hacer que las noticias estén más accesibles, a cualquier hora en cualquier parte que tengas conexión a internet. Pero no es lo mismo visitar una web de noticias o tu agregador de feeds que usar algunas aplicaciones que te permiten organizar toda tu información por temas.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomiendo para iPad, iPhone y Android si quieres organizar noticias.

Reeder

Disponible para iPhone por 2,99€ y para iPad por 3,99€. Es una aplicación que funciona con Google Reader, seguramente el lector de feeds más interesante que ahora mismo puedes encontrar y con casi toda seguridad el lector de feeds que ha matado al resto que existía por ahí. Lo bueno de Reeder es que tiene una interfaz muy cuidada y es realmente bueno. Te permite configurar tu cuenta de Twitter para enviar notas que estés leyendo, además de una función capaz de encontrar el resto del contenido de una noticia si el Feed muestra el texto cortado.

Summify

Aplicación para iPhone, gratuita. Es una interesante aplicación que te da las noticias de tus redes sociales (Twitter y Facebook). Simplemente configurando estas cuentas, agrega automáticamente de una forma muy visual las noticias que asemejen a tus gustos que comparten tus contactos. Incluso puedes ver quien y cuantos de tus contactos han compartido una noticia.

Flipboard

Aplicación exclusiva para iPad y gratuita. Es seguramente una de las mejores aplicaciones que puedes tener en un iPad, organiza tus cuentas de Facebook, Twitter, Google Reader... Pero además puedes agreagar algunos canales que Flipboard preconfigura.

El mejor punto a favor de Flipboard es que permite visualizar muy bien el contenido de tus sitios preferidos, haciendo la experiencia increíblemente sencilla y agradable. Flipboard no es nueva en el mundo del iPad, y es una de esas aplicaciones que sí o sí debes descargar una vez tengas la oportunidad.

Hellotxt Journls

Disponible para iPad. De muy reciente salida, Helltxt Journls es una especie de Flipboard, que te permite leer tus sitios de noticias preferidos como si fuese cuadernos o libros en una estantería.

La visualización de las noticias es muy similar a la de Flipboard, pero uno de sus puntos interesantes es la posibilidad de crear tus propios canales de noticias basando en personas de tus redes sociales, intereses o de varios feeds que tu quieras.

Pulse

Disponible para Android (smartphones y tablets), iPhone e iPad, gratuita en todas las plataformas. Es otra de las veteranas en la App Store, si no recuerdo mal salió antes que Flipboard, pero si que fue una gran sorpresa para tablets. Pulse revolucionó como se podía leer noticias en una tablet con una buena interfaz, contenido preseleccionado de los sitios de noticias más grandes o importantes.


Zinio

Disponible para Android, iPad e iPhone como app universal de forma gratuita.

De acuerdo, esta es una aplicación gratuita, pero te vas a tener que gastar algo de dinero en ella, porque se trata de una de las mejores formas de leer revistas (si, esas de papel) en una tablet o smarphone. Zinio cuenta con una grandísima base de revistas de muchos países. Puedes comprar prácticamente el último número de las revistas más importantes.

Zinio permite sincronizarse con todos tus terminales, ya sea un iPad, con la versión para Mac, PC, Linux, iPhone, Android... Todas tus revistas en un mismo sitio organizadas y a tu disposición para releerlas.

Feedly

Disponible para Android para tablets y smartphones, iPad e iPhone como app universal. Es más bien un lector de feeds en el sentido más clásico, pero además incluye soporte para otras redes. Crea una fuente de información a partir de tu Google Reader, Twitter, Instapaper o Read it Later.

Lo bueno es su diseño, limpio y simple. Muestra las noticias de una forma muy visual, ¡y gratuito!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: