Después que un equipo se lanza a toda voz, con pantallas gigantes y miles de personas frente a un escenario, lo espectadores, por lo general, quedamos con muy buen sabor de boca. Y esto, precisamente, fue lo que pasó con Nintendo y su nueva consola. Nos dejaron con grandes incógnitas pero con esas ganas de ponerle las manos encima a la Wii U.

Lamentablemente, siempre que pasan un par de días (o semanas, luego de la presentación) es que comienzan a esclarecerse las incógnitas que no nos surgieron en ese momento. Y una de esas incógnitas, a pesar de que se adelantó algo hace un par de días, a penas se dio a conocer oficialmente por medio del presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Aclaratoria que podría terminar decepcionando a muchos, pero alegrando a otros por los "beneficios" que podría traer.

Iwata aclara que Nintendo Wii U no será compatible o, mejor dicho, no tendrá la capacidad de reproducir películas en formato DVD o Blu-ray. Así, claro y conciso. La razón, tal y como lo explica el cabecilla de la empresa, es que se debe a que no quisieron implementar una capacidad que ya ofrecen otros dispositivos y que, además, acarrea mayor costo de producción, y en el peor de los casos, problemas de patentes.

Como dije, es un decisión que quizá cause descontento en algunos por no ofrecer lo que otras consolas ofrecen, o que en definitiva la querían para eso (sí, como no). Aunque por otro lado, la opción de Nintendo sería buscar la manera de abaratar costos y así ofrecer su nueva consola a un precio todavía menor que el de la competencia. ¿Alguien dijo juegos mas económicos también? Cabe la posibilidad.

Wii U, como ya les habíamos comentado, usará discos ópticos (con tecnología "propietario") con capacidad de hasta 25GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: