Desde TechCrunch han mencionado una posible característica que se incluirá en iOS 5 cuando se presente al mundo este próximo lunes durante la Conferencia de Desarrolladores (WWDC). Al parecer, diversas fuentes les han confirmado que Twitter ha llegado a un acuerdo con Apple para una integración mayor en el sistema operativo móvil de la manzana.

Esta integración se mostraría, al menos en un principio, bajo la forma de poder compartir nuestras fotografías en Twitter directamente, de una forma parecida a como hoy día podemos subir un vídeo grabado a YouTube. Por supuesto que, para que esto sea posible, deberemos registrarnos con nuestra cuenta de usuario de la red de microblogging.

Esta idea no es descabellada, al contrario es una medida lógica que confirmaría un rumor anterior que sostiene que Twitter estaría trabajando en su propio servicio para compartir fotos a través de su red en la forma en que hoy día lo hace TwitPic o yFrog. Y desde el punto de vista de Apple, un paso como este significa que están más conscientes que nunca de la necesidad de que iOS sea un sistema social sin necesidad de complementos adicionales para algunas acciones relacionadas con nuestras redes favoritas.

Aunque puestos a pedir, y tal como sostiene John Gruber en Daring Fireball, por qué no pensar en grande imaginando qué otras funciones podrían integrarse con Twitter en iOS. Es decir, si Apple ha llegado a un acuerdo con la red social, podría ser que no sea la única implementación que veamos, tomando en cuenta que Twitter no es un servicio fotográfico.

De hecho, me encantaría que llegase el día en que podamos tuitear directamente qué aplicación iOS estamos descargando desde iTunes, por ejemplo, o qué canción estamos escuchando, hasta podría incluirse un nuevo campo en los Contactos para añadir la cuenta de Twitter de nuestros amigos, aunque habrá que ver si algunos de estos deseos se ven cumplidos este lunes. Sólo quedan unos días para que todos estos secretos sean desvelados de una vez por todas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: