Desde que tengo el iPad y he estado probando tabletas como la Galaxy Tab o la Motorola Xoom, es inevitable no volver a esos días en que usábamos por primera vez estos dispositivos, aquellos momentos en que nuestra primera impresión fue la que nos hizo decidir si eran lo suficientemente necesarios para invertir 500 dólares en ellos o simplemente dejarlos pasar (la mayoría sabemos que sí vale la pena).

A pesar de que a veces nos sentimos incompletos porque estamos acostumbrados a usar un teclado físico, el teclado virtual tiene trata de cumplir con nuestras expectativas, sin embargo, no siempre es lo mejor si necesitamos escribir textos que sobrepasen los 140 caracteres en Twitter. Por esta razón y muchas otras, los mismos fabricantes saben que los accesorios son una alternativa necesaria para sus dispositivos y, en algunos casos como pasa con Apple y Motorola, lanzan sus propios agregados.

Como sé que la mayoría ha seguido muy de cerca nuestros posts sobre tablets y actualmente hay gran variedad para adquirir, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes algunos teclados inalámbricos que nos harán la vida más fácil si extrañamos la sensación de pulsar teclas. Son sólo algunos de los que me han parecido más prácticos. Si tienes alguna sugerencia no olvides que los comentarios están a tu disposición.

Logitech Keyboard Case

Hace un par de semanas que Logitech lanzó un par de accesorios para tablets, uno de ellos enfocado directamente al iPad con un dock incorporado y otro genérico que se conecta vía bluetooth a cualquier tablet compatible.

La función que cumple el Logitech Keyboard Case, además de portar tu tablet con un teclado, es que se arma como soporte para mantener estable la tableta y así permitir tener un ángulo de visión tal cual lo tendríamos con una laptop. Se carga a través de un puerto USB (no se especifica la duración de la batería), por lo que no es necesario cambiar las pilas, punto a favor.

El descontento con este accesorio en comparación a los demás, es el precio. Está disponible desde la web de Logitech por 100 euros.

Chin fai Silicone keyboard

Sobre este teclado, la verdad, es que no hay mucho que decir, es simplemente genial. Es flexible y fabricado a base de silicona lo cual le permite ser llevado a cualquier lugar sin que ocupe mucho espacio.

Es plegable y viene empotrado en un cilindro que no ocupa gran espacio, tiene batería interna de 800 mAh, es compatible con Mac, Windows y tablets con Bluetooth. Además integra un USB retráctil para conectar de forma alámbrica. El costo es de 16 euros y se puede conseguir en Dealextreme

Freedom i-Connex

Si el teclado plegable no es de tu gusto, quizá por parecer un poco más débil, Freedom de i-Connex es, sin duda, su alternativa más cercana. A pesar de que esta hecho en plástico resistente, puede doblarse para guardarse discretamente en un funda propia. A diferencia de los teclados que ya he mencionado, su vida es patrocinada por tres batería AAA y según el fabricante es capaz de aguantar hasta 90 horas de uso.

Pero por lagunas desventajas que tenga, no se puede descriminar puesto que es bastante completo y compacto. En su parte trasera integra un mini dock para tu dispositivo y así no tener que utilizar un soporte diferente. El vídeo a continuación lo muestra detalladamente.

Se precio es de 74 euros y se puede conseguir en Amazon (EE.UU. o UK)

Apple Wireless Keyboard

Si tienes un iPad, lo más seguro es que lo tengas. Es el teclado oficial de Apple para su tableta con diseño compacto, teclas tipo chiclet y dos baterías AA (el modelo anterior usaba tres).

El teclado es personalizable puesto que se puede configurar con funciones para diferentes accesos. Pero lo realmente interesante de este teclado es que es medianamente inteligente: cuando no se está usando, se apagará automáticamente. En el momento que empecemos a escribir, se volverá a encender.

El precio del Apple Wireless Keyboard es de 71 euros y se puede conseguir desde la App Store.

Teclado Motorola Xoom

Este teclado, al igual que los demás, se conectan vía Bluetooth HID, lo que permite que, a pesar de tener el logo de una empresa, podría ser utilizado con dispositivos que soporten este protocolo.

El teclado para la Motorola Xoom es tipo chiclet, negro y muy tentador. No hay muchos detalles sobre este accesorio, pero sí se conoce que puede ser adquirido por 76 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: