Hardware

Sony sufre otro ataque, logran acceder a más de un millón de cuentas

Por 3/06/11 - 02:07

Sony sufre otro ataque, logran acceder a más de un millón de cuentas

Los hackers que hicieron de las suyas al tumbarle la web a la gente de PSB, han vuelto a sus andadas contra su primer amor, Sony. Ya se nos había adelantado algo de lo que podía suceder pero no se podría decir a ciencia cierta lo qué harían y hacia qué sector estaría dirigido.

Hace unos días fuimos advertidos por el grupo de hackers que ha tenido el valor de comentar a través de Twitter lo que tenían pensado hacer con palabras o, mejor dicho, tweets contundentes donde revelaban que era el principio del final para Sony pues ya estaban trabajado en un nuevo golpe contra la empresa.

Pues bien, el equipo que se dio a conocer como LulzSec ha confirmado que han hackeado los servidores de Sonypictures y han logrado robar las contraseñas de 50 mil usuarios que se registraron en tres sorteos de Sony para acceder a películas exclusivas de la empresa. Tras acceder a los servidores, publicaron la información y dieron a conocer el sitio web oficial para quienes quieran seguirlo y estar al tanto de sus “travesuras”.

Por si queremos tener más detalles, dijeron que no fue muy difícil violar la seguridad de Sony -una vez más- por medio de una inyección SQL, de las más comunes y principales blancos dehackers para realizar “consultas” dentro de una base de datos.

LulzSec dijo que pudieron acceder a más de un millón de cuentas y, según propias declaraciones, aseguran que no pudieron acceder a todas por no contar con los recursos suficientes, pero que de haberlos tenido no lo habrían dudado. Aprovecharon los comentarios que hicieron para solicitar donaciones para poder continuar con los ataques.

Para conocer un poco sobre LulzSec, sólo debemos tener en cuenta que han hackeado página de Sony en Japón, además de la que de Fox.com, donde se hicieron con 363 contraseñas de empleados y un aproximado de 73.000 personas que se habían inscrito para obtener información sobre las audiciones del televisivo The X-Factor.

Lo único que se puede agregar sobre los actos de este grupo de hackers es que, al parecer, no se detendrán y por lo visto -con hechos- no descansarán.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies