Al margen de posibles recortes de hardware de última hora para competir con 3DS, o el rumor sobre una pantalla 3D, la nueva NGP no ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. La que fuera llamada PSP2 en un alarde de originalidad, y luego adquiriese el sobrenombre de NGP, podría tener ya su nombre final: PSP Vita.

Así lo dice Sony, o al menos su página web dedicada al E3 de este año, que por cierto, cubrirá Ecetia minuto a minuto desde Los Angeles, donde se irán desvelando las novedades de la marca a medida que vayan surgiendo. Un ansioso fan decidió echar un vistazo por el código fuente de dicha página, algo que hacemos muchos por deformación profesional, y encontró unas lineas que le resultaron bastante interesantes. Este usuario de NeoGAF encontró en el código un enlace que no aparece en la página por estar deshabilitado, donde se puede leer PS Vita, junto al resto de enlaces a las diferentes plataformas de la compañía nipona. Por supuesto, desde que se hizo público este descuido, Sony ha sido lo suficientemente cauta como para retirar el trozo de código que ha causado tanto revuelo, aunque no lo suficientemente rápido como para que haya pasado desapercibido.

Aunque pueda parecer una anécdota sin importancia, si pasamos la cadena "PS Vita" por nuestro buscador de confianza, encontraremos que es una Marca Registrada de Sony. Esto implica que, cuanto menos, PS Vita es un nombre en clave para un dispositivo de la división de entretenimiento (léase: Videoconsola) de la firma, lo que nos lleva a plantearnos si Sony ha conseguido por fin dar con el nombre que deseaban. Con la imposibilidad de usar NGP como nombre para su portátil, debido a la coincidencia inalienable de este con el nombre de otra semi desconocida consola portátil de SNK (Neo-Geo Pocket), y la inconsistencia de "PSP2" como nombre serio tras los precedentes de las tres consolas de sobremesa de Sony, El nombre PS Vita cobra fuerza, sobre todo a tan solo seis días del comienzo del E3 2011 de Los Angeles.

Y abrimos el debate, ¿Os parece Playstation Vita un nombre con gancho? ¿Qué nombre le pondríais vosotros? Sony lleva muchos años en la industria ofreciendo hardware y software de altísima calidad en multitud de sectores distintos, y aunque su experiencia está más que probada, su originalidad a la hora de asignar nombre a sus productos es más bien escasa. Si bien Walkman, Mini-Disc o Playstation son nombres de probado éxito comercial, no dejan de ser meros nombres compuestos a partir de palabras cotidianas. En cualquier caso, Sony puede ponerle el nombre que quiera a NGP, pero sin lugar a duda la mía se llamará Cariñín, que para eso será mía.

Via Kotaku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: