Tras muchos rumores por fin se presenta la nueva cámara sin espejo de Sony, uno de los secretos peor guardados, la nueva Sony NEX-C3.

Esta cámara llega tras la retirada del modelo NEX-3 de Japón hace un par de meses. Esta NEX-3 no era más que la misma versión de la NEX-5 pero sin posibilidad de grabar vídeo en 1080p. Muy pocos cambios como para que sea interesante pese a que su precio sea ligeramente menor. De ahí nace la nueva NEX-C3, una versión inferior a la NEX-5 pero que aun así es una cámara de tipo "micro cuatro tercios" o "EVIL" muy interesante

Como toda cámara de tipo micro cuatro tercios que se precie, da la misma calidad de imagen que una DSLR gracias a que tienen un sensor grande y luminoso, en concreto esta NEX-C3 llega con un sensor Exmor APS de 16,2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo a una resolución de 720p, característica que comparte con la extinta NEX-3.

Una cámara mucho más sencilla de usar y comprender

Pero entonces, ¿dónde está el cambio? Debemos empezar por lo más importante, esta versión es más delgada que la NEX-3. Además de tener un software actualizado con nuevos filtros y sistemas "artísticos" para hacer fotos. En resumen esta NEX-C3 intenta hacerlo todo mucho más sencillo ya que es algo así como una cámara sin espejo para iniciarse. Ejemplo, en el sistema de foto creativa cambia términos como "apertura" por "desenfoque del fondo" o "valor de exposición" por "brillo" o "balance de blancos" por "color".

Traducir términos que se usan mucho en fotografía por un lenguaje similar pero más sencillo para los usuarios.

Filtros de fotos que puedes ver directamente en la pantalla

Ahora los típicos filtros que incluye esta cámara se podrán previsualizar directamente desde la pantalla. Efectos en las fotos que también se podrán incluir en los vídeos, añadiendo un toque diferente a tus vídeos, que si se usan bien pueden ser interesantes, pero si abusas de ellos provocará que tus vídeos terminen siendo aburridos.

Los filtros que incluye son color parcial, retro foto, color "pop", alto contraste en monocromo, posterización, "high key" y "cámara de juguete" y alisado de piel.

Precio y disponibilidad de Sony NEX-C3

Esta nueva cámara EVIL estará disponible en las tiendas alrededor de agosto en los colores plateado, negro y rosa. Llegará con un kt 18-55mm que costará US$650. También tendrán un kit de color negro con una nueva lente de 16mm por unos US$600.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: