Sony Ericsson txtYa vimos a los Sony Ericsson Xperia Active y Sony Ericsson Xperia Ray pero el tercer dispositivo móvil presentado hoy por la compañía durante CommunicAsia 2011 en Singapur no es un full touchscreen de la familia Xperia con Android sino un equipo humilde con el clásico formato de teclado QWERTY completo: el Sony Ericsson TXT.

Desde Sony Ericsson presentan al TXT como el móvil hermano del Sony Ericsson TXT Pro anunciado hace poco más de una semana y lo consideran un "feature phone con características inspiradas por Xperia a un precio accesible" ya que no tiene 3G y corre con el sistema operativo ST-E RTKE (ese es el nombre que figura en el documento de especificaciones oficial (pdf).

txt sony ericsson"Sony Ericsson txt da excelente soporte para mensajería en el camino con teclado QWERTY completo e incorpora una tecla de atajos SMS para mensajería rápida y simple. También viene con una aplicación de amigos embebida que te permite instantáneamente seguir actualizaciones de Facebook y Twitter de tus 5 amigos preferidos", resumen en el anuncio sobre las 2 capacidades que incluyeron para que este celular modesto tenga opciones de mensajería.

SonyEricsson TXT

Entre las características del Sony Ericsson TXT podemos encontrar su pantalla de 2.6 pulgadas TFT con 240 x 320 pixels de resolución, WiFi, cámara de 3.2 mpx, dimensiones de 106 × 60 × 14.5 mm, 95 gramos, cuatribanda GSM (850, 900, 1800, 1900), GPRS/EDGE, navegador web Obigo Q7, radio FM con RDS, Micro USB, 3.5 mm audio jack, 100MB de memoria interna, soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 32GB y batería de 1000 mAh.

txtSony Ericsson txt estará disponible globalmente en mercados seleccionados a partir del tercer trimestre de 2011 y llegará en versiones de color blanco, negro, rosa y azul.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: