Una interesante noticia nos llega a través de la blogosfera y está relacionada con las leyes particulares que algunos países instauran para proteger al consumidor. En este caso ha sido Taiwán el país que ha establecido una nueva norma por la cual todas las compras realizadas a través de Internet a clientes de la nación podrán ser reembolsadas siempre que la reclamación se haga dentro de un plazo de siete días tras la adquisición.

Según comenta The Economic Times de la India, Apple ha aceptado dicha disposición, por lo que es de esperar que en Taiwán los usuarios de iPhone o iPad puedan obtener una devolución del dinero gastado durante la primera semana de disfrutar de una app. Sin embargo, también hay que decir que no se sabe cómo piensa Apple realizar este reembolso, si habilitará un método concreto en el App Store o si sólo seguirá ofreciendo un sistema como el que ha seguido hasta ahora, es decir, a través de la atención al consumidor de la tienda de iTunes Store.

Parece ser que Google no ha querido someterse a esta legislación, en lugar de ello ha decidido eliminar las aplicaciones de pago de la Android Market en aquella tierra y es por eso que se verá obligado a pagar unos 34.000 dólares como multa al país asiático. En cambio, el hecho de que Apple haya aceptado un sistema como este no hace más que plantear al resto de usuarios del mundo cómo sería el poder usar un método semejante en nuestros países. En realidad no es un método rentable economicamente para Apple, una semana son muchos días para "cansarse de una aplicación" y pretender su devolución, pero desde el punto de vista del consumidor sería un auténtico placer.

Yendo más allá en nuestro análisis, está bien que la empresa de la manzana pretende ajustar sus modus operandi a los principios legales de cada país. Más si se trata de países florecientes como los que pertenecen a Extremo Oriente que aún tienen mucho camino de crecimiento en lo que a adopción de dispositivos iOS se refiere. No hay más que recordar lo que ha ocurrido en Singapur esta misma semana, pues se ha conocido que el gobierno va a pedir 8.000 iPads para las fuerzas armadas aéreas y navales de aquel país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: