Android 3.2 Honeycomb

A poco más de 1 mes desde la presentación oficial de Android 3.1 Honeycomb (foto), está a punto de llegar la próxima versión del sistema operativo de Google optimizado para tablets mientras esperamos el lanzamiento para fin de año de Android Ice Cream Sandwich (se supone que será 4.0) que se encargará de unificar la experiencia de la plataforma para cualquier dispositivo móvil.

El anuncio oficial de la Huawei MediaPad como la primera tablet con Android 3.2 Honeycomb sirvió para mencionar por primera vez esa versión del OS que incluirá soporte para pantallas táctiles de 7 pulgadas y chips Qualcomm. A su vez, traerá mejoras de performance, arreglos de bugs y actualizaciones en los widgets y aplicaciones como Movie Studio, Movies y Music.

Hasta ahora Honeycomb soportaba sólo NVIDIA Tegra y pantallas de 10 pulgadas: esto es una buena noticia para los que querían una HTC Flyer que tiene pantalla de 7 y podría recibir la actualización, y hace poco se rumoreó que aparecerá la sucesora de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas por lo cual funcionaría también con esta versión.

Android 3.2

Lo cierto es que el propio Google admitió que Android 3.0 Honeycomb no es un software con el que estén del todo satisfechos (por eso no liberan su código fuente) y tuvieron que sacarlo apurados para competir con el iPad así que están lanzando estas pequeñas actualizaciones para mejorar la experiencia que ofrecen las tablets de los diferentes fabricantes.

Entonces, Android 3.2 será la última versión de Honeycomb antes de la llegada el mercado de Ice Cream Sandwich que meterá a todos los equipos Android bajo el mismo sistema operativo. Las tablets con Honeycomb podrían empezar a recibir esta actualización a 3.2 en las próximas semanas pero habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Google.

Vía AndroidAndMe