Después de que se presentará iOS 5 y se liberará una versión beta para desarrolladores, han comenzado a circular rumores en relación a que FaceTime podría ser utilizado en las redes 3G y no solo con Wi-Fi como hasta ahora.

Supuestos usuarios del medio oriente han reportado haber podido hacer funcionar FaceTime con sus planes de datos de su operador celular.

Los usuarios de otros países que han intentado la misma hazaña se han encontrado con que no es posible hacerlo, pero si han notado el mensaje que se ve  en la fotografía de la derecha, donde nos dice claramente que el servicio FaceTime no esta disponible y se le solicita que se encienda la red 3G del iPhone o en su defecto se conecte a la red inalámbrica Wi-Fi, por lo que podría ser un indicio de que Apple estaría pensando en habilitar esta tan solicitada opción y que de hecho funciona desde hace un tiempo con Jailbreak.

Seguramente la posibilidad de utilizar nuestro plan de datos para hacer uso de FaceTime dependerá de la operadora con la que tengamos contrato, tal y como ha sucedido anteriormente con las aplicaciones VoIP y el tethering, por lo que resultaría creíble que en algunas partes del mundo si este funcionando ya esta opción. Ahora solo queda esperar que en nuestros países las operadoras estén dispuestas a dejarnos utilizar una significativa parte del ancho de banda con esta aplicación, ya sea gratuitamente o cobrando una cuota especial como en algunos casos sucede con el tethering.

Vía: 9to5mac

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: