Tan sólo un mes atrás y estábamos destripando desde la A a la Z toda la historia involucrada en las Apple Retail Stores, un modelo de venta instaurado por Apple para llegar al cliente final que cumplía su décimo aniversario lleno de éxitos. Hoy mismo se ha sabido que Ron Johnson, la cabeza pensante que impulsó este tipo de tiendas, deja Apple para centrarse en otro tipo de proyecto.

Tal como os contamos en aquel extenso post Ron Johnson llegó a Apple desde la empresa Target en el año 2000 con el fin de solucionar una difícil papeleta: colocar a la empresa de la manzana en un lugar cercano al consumidor sin abandonar el compromiso de calidad que forma parte de la esencia de la compañía. Acompañado por Mickey Drexler y Michael Graves, la buena marcha de esta aventura no se hizo esperar. Tanto es así que actualmente Apple posee más de 300 tiendas repartidas por el mundo entero.

Como era de esperar, Ron Johnson obtuvo tal crédito y reconocimiento en Cupertino que llegó a ser nombrado el vicepresidente de la compañía en todos los asuntos relacionados con la venta al por menor de Apple. Ahora parece que este puesto se le ha quedado pequeño y se embarcará en una aventura todavía mayor, la de dirigir él mismo como CEO el rumbo de la empresa J.C. Penny, una cadena comercial estadounidense de prestigio.

¿Quién reemplazará ahora a Ron? Los chicos de Infinite Loop no se van a quedar sentados esperando un sustituto y desde hoy mismo se han puesto a buscar a alguien capaz de estar a la altura del puesto vacante. Desde AppleWeblog deseamos lo mejor a Johnson en esta nueva etapa profesional.

Imagen: AllAboutSteveJobs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: