Ubuntu Pills

[bitdesc]

Tener un antivirus instalado en nuestros PCs es casi obligatorio. Si bien existen sistemas operativos más seguros ninguno es infalible y también existen virus más complejos. La seguridad que nos puede ofrecer un buen sistema de protección contra amenazas víricas no es perfecta pero nos puede evitar un enorme disgusto. Entonces... ¿si podemos utilizar 9 antivirus a la vez?

Penguin Pills es un programa para la línea de comandos de Linux que te permite utilizar 9 antivirus diferentes para escanear nuestros archivos y directorios. Entre los antivirus que podemos escoger para la instalación con Penguin Pills están algunos tan reputados como Avast, AVG, Avira, BitDefender, Eset, F-Prot, F-Secure, Kaspersky o Panda.

Aunque el interfaz no es amigable por tener que usar la ventana de comandos, tenemos unos pequeños scripts que nos ayudarán a utilizarlo, tener interfaz gráfica y facilitar la instalación de motores antivirus de forma casi automática.

Parece "El señor de los anillos": "Un Anillo para gobernarlos a todos." Aunque no se trate de anillos y sí de antivirus, en nuestros ordenadores nos encontraremos un poco más seguros utilizando una protección como ésta.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GPLv2
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Penguin Pills

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: