Una de las novedades de la conferencia de Sony aparte de los nuevos juegos son nuevos accesorios, pero la verdad es que nunca pensé que Sony fuese capaz de llegar hasta donde ha llegado en cuanto a accesorios, porque han presentado la primera pantalla 3D de PlayStation.

Se trata de una pantalla de 24 pulgadas, de alta definición (1080p) y compatible con contenido 3D, evidentemente estamos hablando de un producto de Sony, y ya conocemos la gran afición de Sony por el 3D. Lo interesante de esta pantalla es que incluye un sistema de doble pantalla en un mismo monitor, es decir, es capaz de mostrar contenido 3D a dos personas diferentes sin necesidad de tener que partir la pantalla en dos.

Gracias a la tecnología 3D y a las gafas activas que Sony incluye, dos personas podrán ver contenido diferente tan solo colocándose en un ángulo diferente de la otra persona. Este sistema funciona simplemente por el refresco de la imagen, digamos que "las dos pantallas" se muestran a la vez, un fotograma de una, después un fotograma de la otra pantalla, así consecutivamente a una velocidad que el ojo no es capaz de verlo adecuadamente. Pero con la ayuda de las gafas activas, que bloquean el fotograma que a ti no te corresponde, solo serás capaz de ver la imagen que de verdad te interesa.

Estará disponible en otoño (en el norte del globo), pero sin mencionar exactamente mes de lanzamiento. Lo que si se sabe es el precio, llegará por US$500, lo que no está mal para una pantalla 3D, pero claro, el tamaño no es precisamente el mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: