¿Para que vas a lanzar una nueva cámara micro cuatro tercios cuando puedes lanzar, de una sola tanta, tres diferentes? Eso es lo que han debido de pensar en Olympus, que hoy ha llegado con tres novedades en cámaras sin espejo, aumentando considerablemente el número de opciones para elegir una cámara micro cuatro tercios.

Y es gracioso, porque hasta ahora si lo piensas bien, Olympus ha lanzado una cámara micro cuatro tercios justo después de que Panasonic lanzase la suya, ya que Olympus y Panasonic son las responsables de la creación y desarrollo de esta tecnología de cámaras sin espejo "micro cuatro tercios". Pero esta vez Olympus se adelanta a Panasonic, lanzando de golpe las nuevas Olympus PEN Mini, Lie y E-P3.

Olympus PEN Mini

Las versión más simple de estas tres cámaras es esta nueva serie PEN Mini, que en realidad su nombre es Olympus E-PM1, que intenta ser algo así como la compacta de las micro cuatro tercios pero con la calidad de una DSLR. Para que te hagas una idea, si Olympus solo hubiese sacado una cámara y viendo como lanzaron las anteriores, esta sería la cámara que se compararía a la Lumix GF3 por su reducido tamaño.

Tiene un sensor Live MOS de 12,2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 1080i con sonido Dolby Digital, un ISO máximo de 12800 y una pantalla de 3 pulgadas. Brilla su sistema de enfoque que Olympus lo llama "super rápido", capaz de enfocar en menos de 60 milisegundos un objeto. Sin duda una buena cámara para quien busca la máxima calidad en una compacta y además con la posibilidad de tener lentes intercambiables.

Olympus PEN Lite

Y esta es la que más me atrae de todas, la nueva PEN Lite, más conocida como Olympus E-PL3. Esta renovada cámara llega ahora con el nuevo sistema de enfoque rápido que les permite enfocar objetos en menos de 60 milisegundos, estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, no en la lente, grabación de vídeo en Full HD y nuevos filtros para las imágenes.

Integra un sensor de 12.3 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 1080i, una sensibilidad ISO 12800, una pantalla de 3 pulgadas que puedes girar para conseguir ver la escena en diferentes ángulos

Olympus PEN E-P3

Y aquí tenemos la cámara más avanzada y más profesional de la nueva gama PEN de Olympus, la Olympus E-P3 o simplemente identificada como "PEN" se actualiza para mejorar sus características, para desgracia de los recientes compradores de una E-P2. Ahora integra el nuevo sistema de autoenfoque rápido como en los anteriores modelos que se han presentado hoy, una pantalla OLED de 3 pulgadas táctil, capaz de girarse y con una resolución de 610000 puntos, unas buenas características para hacer una previsualización de las fotos que estás haciendo. Con 35 puntos de AF, sensor de 12,3 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080i, que si, es el mismo que la EP-2, pero esta vez es capaz de generar menos ruido. ISO 12800 y diez filtros artísticos para las fotos completan algunas de sus características más importantes.

Todas las cámaras incluyen compatibilidad con tarjetas SDXC y las tarjetas Eye-Fi con un chip Wi-Fi integrado. Pero donde de verdad está la diferencia de estas cámaras con el resto de cámaras EVIL es en su procesador de imagen.

Doble núcleo en cámaras de fotos

Si hablamos de doble núcleo, seguramente estarás pensando automáticamente en procesadores para ordenadores, incluso para smartphones. Ahora puedes agregar a tu memoria que las cámaras de fotos también pueden ser de doble núcleo. Verás, para lograr esta gran velocidad de enfoque, Olympus ha tenido que crear un procesador de imagen mucho más rápido, y el sistema ha sido similar al de los procesadores tradicionales de doble núcleo.

Integrando dos núcleos de procesamiento de imagen en su TruePic VI se consigue que la velocidad de enfoque desde que se detecta cualquier cosa y hasta que se logra hacer que los bordes de este objeto estén bien definidos, sea de un tiempo mínimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: