Comienza la E3 2011 y ya se han presentado interesantes anuncios que han gustado a algunos pero que a otros no terminan de sorprender. Quizá porque es el comienzo y no termina de despegar, por lo que tendremos que esperar que comience un poco lento pero que a medida que se vayan haciendo mayor cantidad conferencias todo se vuelva más interesante.

Como es de esperarse, tanto Sony, como Microsoft y Nintendo aún tiene varios anuncios qué hacer, por lo que no es de extrañarnos que empresas aprovechen para mostrar productos que mejoren o complementen los dispositivos originales que lanza cada empresa.

Este es el caso de Nyko, un fabricante de accesorios para la mayoría de los modelos de consolas en el mercado, que ha decidido lanzar productos que, según ellos, mejorarán y complementarán a Kinect y a la Nintendo 3DS.

La solución que Nyko propone para Kinect es sencilla pues como algunos saben Kinect necesita de cierto espacio para poder reconocerte bien e interactuar perfectamente con los juegos. Lamentablemente no todos tenemos una sala de estar lo suficientemente grande como para cumplir con estos requerimientos por lo que en muchos casos necesitamos mover muebles y hacer hueco para jugar o, en el peor de los casos, tenemos que encajonar la cámara por no tener el espacio suficiente para jugar. En base a esto, la solución de Nyko es Zoom, un clon de Kinect que reducirá en un 40% (así lo asegura la empresa) la distancia que necesita Kinect para reconocerte.

Lamentablemente no nos muestran un vídeo que demuestre que de verdad funciona y así poder tomarlo como una alternativa real. Según Nyko, ofrece la misma experiencia que Kinect pero con menor distancia. Lo que no sabemos es si esto puede afectar la experiencia de juego. Pero si tiene una sala de juegos un poco corta de espacio, puede ser una alternativa interesante. Hasta aquí la solución al juguete de Microsoft.

Nyko no se olvidó de las críticas a la batería de Nintendo 3DS y ha lanzado una robusta carcasa capaz de aumentar la vida de la batería de la consola portátil hasta tres veces. Pero no sólo con batería viene incluida la Shock n' Rock de Nyko, también ofrece cuatro altavoces integrados y retroalimentación para la vibración de los juegos. Lamentalemente creo que se les olvidó lanzar algo que mejorase la visualización en 3D, pero por ahora parecen buenas alternativas para mejorar el uso y el rendimiento de este par de juguetes.

La disponibilidad y el precio no fueron revelados, pero esperemos que los que chicos de Ecetia nos puedan iluminar en cualquier momento al pasarse por el stand de Nyko.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: