Hace un tiempo habíamos dicho que Nokia despediría 4000 empleados y transferiría otros 3000 a Accenture, ahora el acuerdo ha sido cerrado y oficializado, por lo menos en lo que respecta a la transferencia a Accenture.

Dentro del acuerdo, también se habla del de que Symbian tendrá actualizaciones y soporte hasta 2016, algo que queda sellado en este acuerdo y asegurado para los usuarios.

Según este acuerdo entre Nokia y Accenture, se le proveerá soporte a todo el software basado en Symbian para Nokia hasta el año 2016, mientras que aproximadamente 2800 empleados de Nokia ubicados en China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos serán transferidos a Accenture para principios de octubre de este mismo año.

Según Marty Cole, el Director Ejecutivo de Comunicaciones de Accenture y High Tech group: "esperamos poder colaborar con Nokia, ya que continuará apoyando a Symbian y a la transición hacia el ecosistema de Windows Phone. El grupo de técnicos e ingenieros altamente calificados que se irán transfiriendo a Accenture complementarán nuestas habilidades de movilidad actuales y mejorarán la apmplitud, profundidad y alcance de nuestras capacidades, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda global de servicios a travéz de muchas industrias".

El acuerdo también contempla soporte a la plataforma Symbian de Nokia y se convierte en el proveedor de preferencia para Nokia hasta que se termine la transición a Windows Phone. Se seguirán transfiriendo empleados para mantener los servicios de Nokia en la plataforma de Windows Phone y otros ecosistemas que se vayan uniendo.

Por su parte, Accenture también trabajará con Avanade, una compañía de servicios de tecnología de la que Accenture tiene la mayoría de la propiedad, y se enfocará en las tecnologías de Microsoft para proveerle futuros servicios a Nokia.

Vía Nokia Press Releases

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: