DLNA( Digital Living Network Alliance) es una organización colaborativa sin fines de lucro fundada en el 2003 por varias empresas que estaban buscando crear un estándar de comunicación compatible entre todas sus marcas. Nokia es una de las 9 empresas que conforman el equipo directivo de esta alianza y tiene largo tiempo creando equipos que funcionan bajo estos esquemas de comunicación.

DLNA en Symbian^3

En el pasado, se usaban cables A/V para reproducir los videos desde el Nokia N95 en el televisor, después se uso el conector HDMI para vincular el Nokia N8 a televisores de alta definición, pero ahora  gracias a la aplicación Nokia Play to, podremos conectar sin cables de por medio, cualquier dispositivo electrónico compatible con DLNA que se encuentre dentro de nuestra red Wi-Fi.

Esta aplicación creada por los Betalabs de Nokia compatible con la nueva generación de dispositivos Symbian 3 excepto el Nokia E6, asegura que te puedas vincular y compartir contenido multimedia con hasta 9 mil diferentes equipos compatibles con DLNA, como: Televisores, reproductores Blue Ray, PS3, etc., a continuación te dejamos un video de su funcionamiento.

Mas información en Nokia Conversaciones.