Bombazo de Nokia con el que nos hemos despertado hoy, y es que la debilitada marca finlandesa ha decidido cerrar sus tiendas online de España y Francia debido a las pobres ventas que estaban experimentando últimamente.

Según declaraciones oficiales de la compañía:

> España es uno de los 6 países que han decidido cerrar la tienda online para enfocar sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra. Teniendo en cuenta que España es un país mayoritariamente de operadores que subsidian los terminales, entendimos que era la decisión más adecuada. La gente podrá seguir comprando sus aplicaciones, música y otros contenidos desde Ovi Tienda y Ovi Música.

Para todos aquellos que recientemente hayan comprado algún producto a través de la tienda, se confirma que se seguirá dando soporte a través de Atención al Cliente durante un tiempo (definido como "más que razonable").

Por mucho que se intente disfrazar el cierre con el típico lenguaje comercial de "entendimos que era la decisión más adecuada", está claro que estamos ante una nueva muestra de que Nokia ha perdido el favor del público en los últimos años, y aún no han conseguido la manera de revertir esta tendencia.

Hoy hemos visto no una, sino dos pruebas de este hecho. Y es que además del cierre de la tienda, hemos visto también como el mismo CEO de la compañía admitía que Android les está matando en Europa y en China (donde aparte del mercado de smarphones, también están sufriendo en el de móviles).

En el caso de la tienda, suponemos que dentro de unos meses, en cuanto salga el primer terminal Nokia equipado con Windows Phone 7, veremos la aparición de una nueva tienda online en la que poder comprar sus productos, por mucho subsidio que hagan los operadores. Es ciertamente extraño que hayan decidido hacer esta operación de limpieza a los pocos meses de ver llegar estos nuevos terminales, que sin duda se habrían aprovechado del tirón comercial de una tienda que tradicionalmente ha tenido mucho tirón en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: