A pesar de que lo menos que hizo Nintendo durante su presentación fue darnos especificaciones técnicas y detalles sobre el hardware del nuevo periférico con prestaciones de consola, la mayoría quedamos bastante interesados en ponerle las manos encima a lo nuevo que se pudo ver durante la presentación.

Que no hayan especificado más de lo que en realidad se querían basar (la usabilidad), no fue impedimento para que se pudiese tener el primer detalle de lo que podríamos hacer cuando la Wii U se ponga a la venta. Y no es otra cosa que correr juegos en en Full HD. Según Kotaku, los DVD que se usan actualmente en la Wii original que tiene capacidad de hasta 8GB, quedarán en la pre-historia pues Nintendo habría decidido crear una tecnología propia capaz de soportar hasta 25GB.

La confirmación de esta información —de nuevo, según Kotaku— proviene de una fuente directa. Al parecer, Katsuya Eguchi, el jefe de diseño de juegos dejó, colar en una entrevistas que estos discos tendrían la capacidad de soportar el triple de los actuales.

Una buena noticia, más que todo para el rendimiento y el tratamiento que ahora los desarrolladores le darán a los juegos mejorando la resolución y una experiencia un poco más real. Pero una mala noticias para quienes ya estaban pensando comenzar a sacar copias al momento de lanzarse, ya que ahora el fabricante desarrollaría una tecnología exclusiva para sus propio discos.

Por cierto, se habló también de un almacenamiento interno de 8GB y la compatibilidad con unidades USB para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: