Hace ya tiempo que Microsoft lanzó de forma gratuita su propuesta en el terreno de antivirus y antispyware Microsoft Security Essentials.

Actualmente en su versión 2.0, el antivirus de Microsoft es una aplicación que ha ido creciendo revisión tras revisión, ofreciendo un alto rendimiento a la par que un bajo consumo de recursos y una alta protección. Estos factores han sido determinantes para hacerse con la simpatía de muchos usuarios que lo han elegido como su herramienta a la hora de encarar el malware, y tal vez por ello hoy me entero de que Security Essentials ya es el antivirus más usado a nivel mundial.

La información viene recogida en uno de los últimos informes de OPSWAT, correspondiente al segundo trimestre de este año 2011. De los 43.000 ordenadores que entraban en el estudio, nada más y nada menos que un 10.66% contaba con el antivirus de Microsoft, seguido de cerca por Avira con un 10.18% y de AVAST!, otra de nuestras soluciones favoritas, con el 8.66%.

Sin embargo mirando a nivel de fabricante y no de producto, Microsoft aún no reina en el terreno de los antivirus, donde esta en un cuarto puesto, superado por los ya mencionados AVAST Software y Avira además de por AVG Technologies. ¿Como es posible? Microsoft sólo tiene a Security Essentials en el mercado mientras que el resto cuentan con una amplia gama de productos que combinados les hacen tener una mayor cuota de mercado, por lo que ver a Microsoft en el cuarto puesto es otro logro de la compañía de Redmon.

¿Eligen los usuarios a SE de Microsoft en lugar de otras soluciones? Esa pregunta ya es otra historia, ya que como nota la OPSWAT, seguramente tal espectaculares cifras y porcentajes de instalación se deben a que Security Essentials se instala automáticamente con las actualizaciones de Windows. Esto, combinado con el precio --gratis--, hace dichas cifras posibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: