Continuamos con una nueva escalada de rumores que tienen como centro de la noticia algunos modelos de Macs, en concreto el Mac mini y el Mac Pro. Estos rumores están en sintonía con otros anteriores que hace unos días os comentábamos, que Apple estaría esperando al lanzamiento de Mac OS X Lion en julio para dar el pistoletazo de salida a algunos Macs. El artista estrella de este suceso sería sin duda el MacBook Air, pero había otros dos modelos de Mac más que también recibirían mejoras, el Mini y el Pro.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, el miembro de Cnet Brian Tong ha mencionado que tiene información al respecto que apunta a finales de julio o primeros de agosto para este eventual lanzamiento de los Mac Pros y Mac minis. Lo que hace pensar que el MBA sería lanzado aparte y con anterioridad para centrar mucho más la atención de los usuarios. Tong ha mencionado:

EXCLUSIVA: Mis fuentes me han dicho que las nuevas generaciones de Mac Pros y Mac minis serán lanzadas a finales de julio o principios de agosto.

Poco más ha trascendido, salvo que la fecha de agosto es más probable que la de julio y que, como era de esperar, las mejoras incluirán procesadores con arquitectura Sandy Bridge y tecnología de comunicaciones Thunderbolt. ¿Habrá también una renovación externa del diseño? Nada se sabe al respecto.

¿Y podemos cofiar en la fuente de la filtración? Sí, pues esta misma persona que ha advertido ahora a Tong del lanzamiento fue la que avisó del advenimiento de los iMacs a comienzos de mayo, como finalmente acabó ocurriendo. Parece que no son buenos tiempos para comprar un Mac de cualquiera de los modelos mencionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: