Hace unos días os contábamos como Lulz Security --LulzSec-- atacaba los foros de 4chan en lo que parecía una clara declaración de guerra al grupo hacktivista Anonymous, del que dicho sea de paso se anunció la detención de su "cúpula" hace dos semanas. Poco después el grupo hacker, que asegura estar detrás de ataques a grandes corporaciones como Sony, desmentía esta supuesta guerra civil con el siguiente comunicado:

Confirmamos que no estamos tras Anonymous. Para empezar, 4chan no es Anonymous y de hecho ni siquiera /b/ es la totalidad de 4chan. Decir que estamos atacando Anonymous sólo porque nos burlamos de /b/ es como decir que iremos a la guerra contra Estados Unidos sólo porque pisamos una hamburguesa con queso.

La supuesta provocación a Anonymous quedaba totalmente zanjada con estos tweets y por los de la otra parte, que también aclaró que no se encontraban en guerra con LulzSec ni tenían previsto entrar en ella. De hecho, hoy se ha sabido que ambos grupos han iniciado una colaboración para la llamada "Operation Anti-Security" --Operación Anti-Seguridad--, que básicamente consiste en lanzar represalias contra cualquier agencia, gobierno o autoridad que se cruce en su camino.

LulzSec pide así a la comunidad y abre las puertas a cualquiera que quiera unirse a que ataque sitios web y utilicen "#AntiSec" como palabra clave / hashtag, llamando a la gente incluso a realizar pintadas en edificios físicos para que el gobierno sepa que esto no es un juego. La prioridad es robar y filtrar información clasificada, incluyendo emails y documentación, y advierten de graves consecuencias en caso de que alguien se cruce en su camino:

Para aumentar nuestros esfuerzos, ahora hacemos equipo con el colectivo Anonymous y todos los barcos afiliados.
Si intentan poner trabas a nuestro trabajo, eliminaremos dicha censura con cañonazos bañados en sangre de lagarto.

Todo lo citado arriba, incluido en una nota más larga de a las que nos tiene acostumbrado el grupo, describen la forma de actuar del colectivo Anonymous, el cual esta formado simplemente por personas anónimas que buscan luchar por causas comunes. Además en dicha nota se nombran cuatro sitios a través de los que uno puede colaborar con la causa, los cuales incluyen nada mas y nada menos que a WikiLeaks y AnonyOps.

¿Se trata del final del grupo LulzSec tal y como lo conocemos? ¿Dejará de tener una cabeza visible para cesar sus actividades y fundirse con las actividades de Anonymous?

Os dejo con la nota traducida de LulzSec:

Saludos, lagartos Lulz, Tal y como tenemos entendido, el gobierno y los terroristas de la seguridad de todo el mundo continuan dominando y controlando nuestro inmenso y oceánico Internet. Sentados en las bahías de carga sobre un botín corrupto pretenden dominar a todos los barcos de ese oceano. Nosotros y nuestra flota de combate Lulz declara la guerra inmediata y constante para estos moderadores y ladrones de la libertad en 2011. Bienvenidos a la operación Anti-Security (#AntiSec). Animamos a cualquier barco, por pequeño o grande que sea, a abrir fuego contra cualquier gobierno o agencia que se cruce en su camino. Apoyaremos completamente la utilización de la palabra "AntiSec" en cualquier sitio web gubernamental e incluso su grabado a modo de pintadas o graffitis en edificios y lugares físicos. Te animamos a difundir la palabra a lo largo y ancho para que esta sea recordada. Para aumentar nuestros esfuerzos, ahora hacemos equipo con el colectivo Anonymous y todos los barcos afiliados. Navegues a favor o en contra de nosotros y aunque tengas el deseo de hundir nuestro barco, te invitamos a unirte a la rebelión. Juntos podemos defendernos de modo que nuestra privacidad no sea pisoteada por estos glotones hambrientos de ganancias. Tu sombrero puede ser blanco, gris o negro, pero tu piel o raza no importan. Si eres consciente de la corrupción, trata de dejarla en evidencia ahora, en el nombre de la Anti-Sguridad. La prioridad es robar y filtrar cualquier documento gubernamental con información clasificada, incluyendo emails y demás información. Los objetivos principales son bancos y otros establecimientos de alto nivel. Si intentan poner trabas a nuestro trabajo, eliminaremos dicha censura con cañonazos bañados en sangre de lagarto. Es ahora o nunca. Súbete a bordo, te esperamos. La historia comienza hoy. Lulz Security, http://LulzSecurity.com/ Apoyo: http://www.mithral.com/~beberg/manifesto.html Apoyo: http://www.youtube.com/user/thejuicemedia Apoyo: http://wikileaks.ch/ Apoyo: http://anonyops.com/

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: