¡Asunto resuelto! Llevamos semanas y semanas oyendo de la actualización inminente de los MacBooks Air, ¿no es así? Incluso se llegó a decir que aparecerían este miércoles y al final resultó ser un error de números de serie que hacían referencia a los iPhones libres en USA. Pues bien, parece que Apple tiene el lanzamiento detenido para estos nuevos modelos para poder ponerlos en el mercado al mismo tiempo que Mac OS X Lion.

Según cuentan algunas fuentes familiarizadas con el tema, los nuevos MacBooks Air con tecnología Thunderbolt y procesadores Sandy Bridge estarían a la espera de que se les pueda instalar la versión definitiva de Lion para que la sensación que el usuario extraiga de la experiencia de estrenar nuevo Mac sea completa. De hecho, recordemos que este nuevo sistema operativo también incorporaría los avances del servicio iCloud.

Una política parecida será aplicada también a los Mac minis y los LED Cinema Displays, es decir que sin quererlo nos enteramos que habrá una actualización de estos dos productos el mes que viene para añadirles la tecnología de comunicación Thunderbolt, una tecnología que comenzó a usarse con los nuevos iMacs y que se extenderá poco a poco a todos los productos de escritorio.

Y en todos los sentidos me parece una jugada maestra propia de los buenos comercializadores, algo a lo que nos tienen acostumbrados los de Cupertino. Una renovación ahora, especialmente en el caso de los Macs, habría deslucido bastante la aparición de Lion (el razonamiento es aún más válido a la inversa). Por eso, provocar la salida simultánea agilizará las ventas en julio, un mes que va a ser un éxito para las tiendas de Apple.

Continuando con la lógica usada en este post, si trasladamos estos mismos patrones a otoño parecería lógico pensar que el nuevo iPhone no saldrá hasta que no pueda hacerlo con iOS 5 instalado dentro de él, para conseguir que el comprador pueda probar y usar iCloud desde el mismo principio, al menos eso es lo que afirman desde AppleInsider.