Aún quedan ideas originales para disfrutar de nuestro iPhone. En este caso le llega el turno a LifeLapse, una aplicación iOS que recopila imágenes de lo que estamos viviendo en cada momento y las guarda en formato timelapse para su disfrute posterior.

¿Tenemos un viaje próximo a alguna ciudad turística? ¿Estamos organizando una escapada al campo para disfrutar de la naturaleza? Entonces será conveniente que instalemos la aplicación, que por algo cuesta sólo 0’79€, y le demos una oportunidad. Una vez descargada veremos que las opciones no son excesivas. Enseguida aparecerá una pantalla con lo que está captando la cámara del iPhone en ese momento y dos botones, uno verde para comenzar la sesión de capturas y otro azul para acceder a la galería.

Comencemos la grabación y observaremos cómo, cada 30 segundos, la cámara del iPhone tomará una captura de lo que esté viendo en ese momento. Y así hasta que paremos la grabación. También se puede realizar una fotografía en el momento que queramos gracias al botón de disparo rápido (Quick Shot). Una vez terminado el proceso de grabación accederemos a la galería para ver el resultado, con una línea del tiempo que mostrará todas las fotografías en orden cronológico. Desde ahí podremos describir y dar nombre a nuestra creación.

Basta con exportar el resultado como vídeo o como fotos independientes al carrete de iOS. El vídeo se asemeja a los muchos que vemos en la red de estilo timelapse, es decir, como una secuencia de fotos con pequeños saltos en el tiempo entre ellas. Como curiosidad, la aplicación se integra con el calendario del iPhone, creando un evento propio con la captura realizada o asignándole un evento que se esté produciendo en ese mismo momento tal cual lo tuviésemos asignado en la aplicación Calendario de iOS.

Si nos ha gustado la propuesta y queremos darle una oportunidad mayor podemos adquirir el pequeño bolsillo Lifepouch que se vende por separado a diez dólares la unidad. Con él colocado en nuestro cuello no tendremos que preocuparnos por sujetar el iPhone mientras la app se esté ejecutando. Claro está seguro que hay ideas caseras semejantes mucho más baratas. Os dejamos un pequeño vídeo de muestra para que veamos el resultado obtenido.