Definitivamente la tecnología nos arropó, a diario salen miles de productos con novedades que hacen ver a nuestros viejos equipos como los que utilizaba Pedro en Los Picapiedras, exacto, como si fuesen prehitóricos. Es que de sólo ver que mis amigos pueden acceder a Twitter y Facebook, incluso alquilar películas desde él me hace no querer volver a encender mi vieja TV.

Claro, acceder a las redes sociales desde una TV, no es lo más útil, pero queda claro que es algo que a todos nos gustaría. Lamentablemente no podemos actualizar cada seis meses nuestros equipos y no nos queda de otra que conformarnos con los que tenemos. Afortunadamente, alguna mente bendecida se puso en nuestros zapatos y propuso crear un equipo que permite darle algunas prestaciones actuales a tu viejo televisor.

El aparato que hará que nuestra envidia por la nueva TV de nuestro vecino se apacigüe es el ST600, que en las tiendas lo identificaremos mejor como LG Smarty. Esta caja permitirá darle a nuestra TV la posibilidad de tener acceso a Internet, comportarse como un reproductor multimedia y, además, acceder a las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Picasa. Interesante, ¿no?

El beneficio de tener acceso a Internet abre nuevas ventanas, puesto que también podemos alquilar películas en línea, navegar libremente por la red, disfrutar de los últimos vídeos y noticias del momento, además de cruzarnos con el contenido de Antena 3, Terra, TV3 o La Sexta.

Lo que me pareció aún más interesante del LG Smarty es que dota a nuestra TV -en caso de que no la tenga- de conectividad WiFi y la posibilidad de reproducir contenido en red vía DLNA. Además de esto, la caja integra un puerto USB 2.0 desde el que podemos reproducir contenido multimedia que estén basados en formato MKV, H.264, VC1 o DivX HD. A pesar de que incluye su propio mando a distancia, LG se tomó la molestia de crear aplicaciones gratuitas para controlar el equipo a través de nuestro smartphone.

El único requisito es que tu pantalla cuente con un puerto HDMI para poder conectarse. El precio de LG Smarty es de 129 euros.

Más información: LG

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: