No es esta una noticia demasiado positiva, porque supone algunos inconvenientes para la plataforma Mac. Tal como podéis leer en el título de este post, un reciente estudio llevado a cabo por Gene Munster entre los desarrolladores de iOS asistentes a la WWDC ha revelado que estos están perdiendo interés por la plataforma hermana de iOS.

Comparado con los resultados arrojados en 2008, cuando la mitad de los que realizaban apps para la plataforma móvil también lo hacía en Mac, la última conferencia de la semana pasada ha mostrado que sólo el 7% de estos continúan haciéndolo. La razón es muy evidente tras sus respuestas: la plataforma móvil de Apple es mucho más sencilla de cara al desarrollo de apps y de cara a la monetización, incluso si se compara con el resto de ecosistemas de dispositivos móviles.

Resulta interesante conocer cuál es su opinión respecto al App Store, cuál es su mayor queja. Un 38% menciona que su mayor problema con la tienda se debe a las estrictas limitaciones impuestas por la empresa de la manzana. Y sólo un 11% saca a relucir dificultades en el proceso de aprobación de su propuesta.

Como decíamos antes, son buenas noticias para iOS, pero no tanto para los Mac, a pesar de los esfuerzos de Apple al lanzar la tienda Mac App Store como un revulsivo. Quizás tengamos que esperar todavía un poco para que la tienda se extienda en uso y consiga de ese modo ganarse a los programadores. Aunque sea una valoración estrictamente personal, considero que aún no hemos visto las consecuencias positivas de la Mac App Store pero lo haremos en breve a medida que Lion llegue a nuestros ordenadores. Si no, quizás no esté muy lejos el día en que Apple permita ejecutar tanto iOS como OS X en cada Mac, o el día en que iOS y OS X sean una sola cosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: