Ayer mismo estuvimos mencionando que la unidad Time Capsule, el router con almacenamiento interno de Apple, estaría sufriendo una escasez que indicaría una actualización inminente. Todo esto hacía plantearnos una posible aparición en la WWDC aunque no entendíamos muy bien cuál era la razón para tal revisión, ¿integración con alguna característica de iCloud? planteábamos. Parece que además de iCloud, la cápsula del tiempo podría enfocarse a recibir las actualizaciones de iOS y de Mac OS X.

La metodología empleada sería como sigue: la Time Capsule detectaría qué dispositivo está conectado a su red WiFi para inmediatamente buscar en los servidores de Apple si existe una actualización de software para este. En ambos casos, tanto en el del sistema operativo del Mac como en el del iPhone, iPad o Apple TV la solución supondría una ahorro considerable de tiempo aunque queda por ver si el dispositivo iOS seguirá requiriendo de conexión al Mac para realizar la puesta al día.

Por supuesto que el pronóstico que relaciona la nueva Time Capsule con iCloud sigue vigente pues esta unidad sería una candidata idónea a realizar labores de copia de seguridad o copia local de los datos almacenados en la nube. Es decir, supongamos que solemos realizar streaming de una determinada librería muy a menudo, o supongamos que almacenamos en iCloud una película o serie de televisión. Time Capsule haría de interlocutor entre iCloud y el usuario, recibiendo estos datos que requieren gran cantidad de espacio y manteniéndolos en local.

No son malas ideas las que se plantean como nuevas funciones de la Time Capsule, sólo queda esperar para ver si es esto lo que Apple tiene pensado para su caja blanca conectada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: