La Electric Frontier Foundation continúa promocionando el uso de Tor en la red. Tras la campaña de hace dos semanas, Challenge, una iniciativa que pedía a la comunidad y a las organizaciones a fomentar la actividad en Tor con más relays, ahora quieren recompensar a los usuarios por la gran acogida que han tenido. La artista Molly Crabapple ha creado una ilustración del proyecto, un póster que será enviado a todos aquellos que hayan participado con la reproducción de la obra.

Aunque ya os hemos hablado en varias ocasiones de ello, para aquellos que no lo sepan, el proyecto Tor es un servicio capaz de ocultar la dirección IP y navegar bajo el anonimato, por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión. Una herramienta tremendamente eficaz para activistas, bloggers o incluso organizaciones humanitarias en todo el mundo para que puedan operar en aquellos lugares donde los gobiernos bloquean o censuran la red.

Cuando se utiliza Tor, el usuario se conecta a paquetes que pasan por varios nodos de la red del servicio. Los nodos donan un porción de banda ancha. Al instalar el programa sólo tienes que habilitar la opción relay y tu ordenador pasa a ser un nodo más. El proyecto necesita voluntarios para que se sumen a poner un relay donando un poco de banda ancha a la misma velocidad que la censura aparece, de esa manera cualquier bloqueo es rápidamente reemplazado.

Con esta última iniciativa se pretende fomentar aún más la herramienta y mostrar la gratitud hacia un software que ha formado parte fundamental de muchos de los movimientos y protestas en los países árabes, conformándose como una herramienta capaz de darle salida a la voz del pueblo ante la censura.