Polaroid en su momento fue la reina de la fotografía instantánea. Producía sus propias cámaras y películas que con un simple disparo obtenías tu propia fotografía, revelada y enmarcada, tras solo esperar unos pocos minutos. Significo una época para la fotografía, un estilo de fotografía y una forma de ejercer este hobbie. Desgraciadamente su mercado siempre fue reducido (debido a su alto precio) y con el auge de la fotografía digital, Polaroid cerro sus puertas y dejo de fabricar su rama instantánea en febrero del 2008.

Pero ese gusto por la instantaneidad analógica hizo que un grupo de ex-empleados de la propia empresa compraran la fabrica abandonada y la pusieron en marcha, haciendo nacer The Impossible Project. Intentando reparar los errores de Polaroid, resurgieron toda la cadena de producción y liberando al mercado una serie de películas alternativas que eran compatibles con todas las cámaras de la linea, reviviendo ese sueño instantáneo.

De la mano de DIGIFOTO Pro nos traen este pequeño documental que muestra a sus propios creadores dándonos un pequeño tour por las instalaciones de la fabrica. La mirada es única, ya que muestra los propios equipos Polaroid adquiridos por Impossible, ofreciendo una vista que hasta hoy era desconocida. El documental se encuentra narrado en holandés, pero por suerte puedes cargar los subtitulos en ingles haciendo clic en el botón CC del reproductor de Youtube:

Es increíblemente interesante los ojos de nostalgia de todos sus trabajadores, especialmente de aquel que tras varios años en la empresa, continua reparando cámaras y devolviéndolas a sus usuarios fieles. Esta gente merece un enorme aplauso, por que a través de un pequeño sueño, han logrado hacer disponible una tecnología de antaño que por un breve tiempo pensamos que estaba muerta.

Si quieres adquirir alguna película instantánea para tu cámara, no dejes de visitar la tienda online de Impossible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: