Llevo siguiendo el universo de Apple y sus novedades algunos años y hay algo que no deja de sorprenderme y es la magnífica armonía que existe entre todos los aficionados del mundo entero. Como si trabajasen en colaboración, como si fuesen hormigas de un hormiguero, todos los iphoneros y maqueros buscan en la calle el alimento, cualquier indicio que aporte algo de luz a los futuros movimientos de Apple, y no dudan en llevarlo al hormiguero para beneficio de todos los demás.

Este trabajo colaborativo se ha visto evidenciado en dos noticias que os traemos ahora y que parecerían confirmar dos de los deseos que hemos expresado hace unas horas en un post anterior sobre lo que podríamos ver en iOS 5: la integración profunda de Twitter en iOS y la mejora de las notificaciones actuales. ¿Por qué estamos tan seguros?

Vayamos por partes. En primer lugar la integración de Twitter, ha sido Robert Scoble, un editor tecnológico californiano, el que ha levantado las sospechas con un tweet de hoy mismo que revelaba la siguiente información:

La próxima semana será una gran semana para los que hemos vivido en Twitter los últimos años. Apple está incluyendo Twitter profundamente en iOS 5.

Como era de esperar muchos usuarios no tardaron en preguntarle por más información y su respuesta ha sido en todos los casos que su información se basa en una persona que ha trabajado en ello dentro de la empresa de la manzana y que no son meras especulaciones. Un punto que ya podemos tachar de la lista pues la palabra "profundamente" hace referencia a algo más que el envío de fotografías a la red social.

Vamos a por el siguiente, la mejora de las notificaciones ha salido a la luz por un proceso aún más original. El blog canadiense iPhoneinCanada dijo la semana pasada que tenía motivos para pensar que Peter Hajas trabajaba ahora para Apple. Este nombre no revestiría gran importancia si no fuera porque es el desarrollador detrás de MobileNotifier, la aplicación de Cydia que podéis ver en el siguiente vídeo.

Al parecer, se ha confirmado la presencia de Peter Hajas en el cuadro de empleados de Apple bajo la función de "Apps y frameworks en iOS". No cabe duda de que este hombre ha llegado a Apple para cumplir un propósito muy específico, portar su idea, con las modificaciones impuestas por la empresa, al sistema operativo móvil iOS.

No sólo es una magnífica noticia para iOS 5 que nos hace aumentar la esperanza sobre las mejoras de las notificaciones. Más importante aún es saber que en el ecosistema de la manzana también es posible llegar a la empresa de Cupertino a través de proyectos independientes, algo parecido a lo que ocurre con Google que tanto consigue animar el sector de desarrolladores en torno a las plataformas y servicios de la empresa del buscador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: