La semana pasada se hacía público "NUads", el sistema de anuncios interactivos que Microsoft pretende implantar en Xbox 360, haciendo uso de Kinect como medio de interacción entre los anuncios y el usuario. Hoy vemos otro video mostrando más integración entre Kinect y Windows Phone 7 que la plataforma móvil de Microsoft tendrá a partir de su nuevo update en otoño.

Este video nos enseña cómo podemos utilizar nuestra consola para guardar avisos y citas en el calendario de nuestro dispositivo WP7 cada vez que aparezca el icono de interacción kinect en la consola. El primer ejemplo es la planitifación de programas de TV. Si el usuario está viendo la televisión en vivo a través del Windows Media Extender de su Xbox 360 equipada con kinect, cuando un programa está llegando a su fin, un aviso de kinect nos avisa de que podemos apuntar el siguiente "capítulo" diciendo "Xbox, Schedule" ("Xbox, Planifica" en español, a menos que modifiquen la orden a algo distinto) En ese momento, la consola añade un recordatorio en el calendario del terminal Windows Phone 7 asociado a nuestra cuenta live.com necesaria para acceder a los servicios online de la firma de Redmond. Esta interacción se hace probablemente a través del calendario online, y no mediante conexión directa con el teléfono.

El segundo ejemplo es una función de algo que ya habíamos visto cuando NUads se hizo público por primera vez. Cuando vemos un anuncio — en el dashboard de la consola, presumiblemente — Kinect ofrece la opción de interactuar con él , diciendo "Xbox, near me" (Xbox, próximo a mí); de manera que la consola muestra un mapa Bing con localizaciones cercanas relacionadas con el producto anunciado. Cuando el mapa aparece, se nos ofrece la opción de enviarnos el mapa mediante email, o recibir mediante SMS en nuestro WP7 la información relacionada.

La integración parece muy interesante, aunque uno se pregunta lo siguiente: Si Live Calendar, un servicio asociado a nuestra cuenta live del mismo modo que Google Calendar se asocia a nuestra cuenta de Gmail, se puede sincronizar con la mayoría de dispositivos, usen o no el sistema operativo móvil de Microsoft, y siendo el SMS un sistema de mensajería universal, ¿Por qué se promociona como algo "exclusivo" para Windows Phone 7? Podríamos ir más allá, y preparar un entorno completo de interacción entre Xbox 360 y Windows Phone 7 utilizando tanto Kinect como las capacidades de ambos dispositivos. Mostrarle al sensor una foto en nuestro teléfono móvil para transferirlo inmediatamente del smartphone al disco duro de nuestra consola, utilizarlo a modo de mando a distancia multimedia, o como teclado inalámbrico para actualizar twitter o facebook, o mensajearnos con nuestros amigos de Xboxlive (Sí, incluso teniendo cliente Xboxlive propio en el terminal)

¿Qué haríais vosotros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: