Una de las preguntas que más nos hacemos los fans de Apple estos días es qué ocurrirá con MobileMe en lo que tiene que ver con las aplicaciones web ahora que iCloud está presente. Soy usuario del servicio y el acceso desde Internet ha estado mejorando día a día hasta poder decir que actualmente la interfaz es amigable y sencilla (aunque le falte un poco de rapidez). ¿Piensa Apple tirar por la borda en unos meses el trabajo de unos años? Puede que no del todo.

La imagen que veis en este artículo ha sido encontrada por un internauta mientras se invitó a sí mismo a un evento del Calendario de MobileMe usando iOS 5. Comprobó que el sistema le enviaba a una página de iCloud.com con el aspecto de arriba. Siendo el caso que el diseño no es como el de MobileMe sino que está personalizado con el icono de iCloud uno podría pensar que en definitiva algo quedará en la web del desarrollo antiguo de MobileMe.

Cuánto de lo hecho permanecerá es la verdadera cuestión. Apple parece haber diseñado un producto que pretende funcionar de manera oculta al usuario, por eso se entiende que quiera hacer desaparecer cualquier contacto real entre el cliente y iCloud, pero por otra parte hay ocasiones en que un acceso a través de una aplicación web se convierte en algo bastante útil cuando estamos con prisa delante de un ordenador que no es el nuestro.

En efecto MobileMe desaparecerá, pero algo de él volverá bajo otra forma. Habrá que ver cómo evoluciona, mientras tanto vosotros mismos queridos lectores también podéis comprobar la interfaz de la que os hablamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: