iCloud ya suena con fuerza en toda la blogosfera, como era de esperar tras su mención en el comunicado de prensa de Apple. Y mientras seguimos a la espera de conocer todos los detalles de este servicio el próximo lunes, parece que empiezan a salir a la luz algunos de sus secretos más íntimos con los que Apple espera meterse en el bolsillo a buena parte de los usuarios. Por ejemplo, algunas fuentes consultadas por AppleInsider mencionan que iCloud podría ser gratuito con la compra de Mac OS X Lion.

Este regalo no incluiría el paquete completo del nuevo servicio de Apple pero por lo menos sí parte de él. Es de esperar que la oferta más deseada, la que hace referencia al streaming de la música personal alojada en la nube, sea uno de esos elementos que se queden fuera del regalo. ¿Entonces qué entraría dentro del paquete de servicios? Las mismas filtraciones apuntan a que, como era de esperar, MobileMe desaparezca y pase a formar parte de iCloud y MobileMe lleva aparejado muchas funciones: Encuentra mi iPhone, cuenta de correo me.com, sincronización de contactos, agenda y correos entre dispositivos y por último iDisk, el almacenamiento que permite guardar y ver fotografías y otros archivos.

Considerando toda esta lista, podría pensarse que esta últimas funciones sean las que se oferten de manera gratuita, o al menos parte de ellas. Recordemos por ejemplo que hay evidencias que apuntan a un posible Find my Mac para poder hacer un seguimiento geográfico de nuestro Mac al igual que podemos hacer hoy día con nuestro iPad o iPhone. Las mismas evidencias apuntan a que incluso podríamos borrar el contenido del disco de almacenamiento de forma remota. Parece indiscutible que Apple va a apostar muy fuerte esta vez con un servicio en la nube que hasta ahora no le estaba funcionando demasiado bien.

iCloud de regalo en Lion parece parte de este esfuerzo. 'Matan dos pájaros de un tiro', porque se aseguran que los usuarios comprarán y actualizarán a Lion al tiempo que popularizan el nuevo servicio. Para acabar de rematar esta noticia, las declaraciones realizadas apuntan a un precio muy agresivo de Mac OS X 10.7 Lion. Recordemos que Snow Leopard tuvo un precio de 29€ (29 dólares) por lo que un precio agresivo podría acercarse a esta cifra, sobre todo tomando en cuenta que el cauce de comercialización del sistema operativo no será físico sino digital mediante el Mac App Store.

Para terminar de contaros el resto de detalles aportados, es interesante conocer que Apple ha estado trabajando además en una nueva herramientas a integrar en Lion, una especie de mentor que haría más sencilla la transición de PC a Mac a los switchers. Aunque no es seguro que finalmente la empresa lo haya colocado en la versión final del sistema. Lo que sí parece seguro es que Apple pretende crear anhelo por el nuevo felino de la manzana colocando en el Mac App Store algunas aplicaciones que se beneficien de sus nuevas prestaciones poco después de que este sea presentado. ¡Esto es hacer marketing señores!

Imagen: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: