Creo que hace poco leí que "la verdadera tecnología es la combinación de algo nuevo un poco del pasado" y, la verdad, tuvo mucha razón esa persona que lo dijo o, quizás, algún proverbio que lo rezaba y que seguramente leí pero lamentablemente no recuerdo. Puede ser una frase común que si le prestamos atención y la comparamos con este hermoso gadget, nos damos cuenta de la sabiduría que desborda.

Si como yo, eres amante de lo retro, de aquellas cosas con las que crecimos y poco a poco nos iban mostrando la evolución de los equipos electrónicos, consolas de vídeo juegos y ordenadores, el <strong>Hyperkin SupaBoy, te encantará tanto como a mi. Básicamente es una SNES portátil con una pantalla que nos permitirá integrarles los viejos cartuchos que tenemos arrumados y hasta conectarle los mandos originales.

SupaBoy es un prototipo que iba a quedarse en lo cajones durante un evento como el E3, por lo que decidieron mostrarlo sin importar que fuese un prototipo si especificaciones técnicas clara y una carcasa que, quizás, no se la definitiva por lo frágil que se siente. La gente de Hyperkin decidió ponerle una pantalla de 3.5 pulgadas, los cuatro botones originales, los posteriores y el pad direccional, además de las hembras para integrarle los mandos originales.

Pero para continuar con el aspecto retro con influencia del diseño original, se las ingeniaron para integrar una ranura en la que se podrán introducir los cartuchos originales de SNES.

Como les dije es un prototipo apenas, pero se es cierto lo que dice la empresa, entonces lo tendremos disponible en las tiendas a finales de este año por 79.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: