Cuando escuchamos hablar de WebOS, sólo se nos viene a la mente HP quien compró a Palm y, por ende, los derechos de su sistema operativo. Junto a la imágenes de HP al momento de mencionarnos el sistema operativo que ahora depende de ella, es inevitable pensar también en la TouchPad, pero por mucho que nos guste esta tableta, no les vengo a hablar de ella, pero sí de lo que lleva en su interior.

WebOS podría ser licenciado a otras empresas con la intención de implementarlo en todo tipo de dispositivos, desde tabletas hasta laptops y ordenadores de escritorio, hasta cafeteras y lavadoras de manera que estos -de una manera ingeniosa- se puedan conectar en red a través de WebOS, por ejemplo.

Según declaraciones de Leo Apotheker, CEO de HP, estarían dispuestos a licenciar el sistema operativo a diferentes empresas, incluyendo fabricantes de telefonía móvil. Declaraciones que hizo durante la conferencia D9 de All thing Digital, por supuesto declaraciones que abren campo para convenios con nuevos socios de hardware.

Pero lo más revelador de la entrevista fue la pregunta que se le hizo sobre la posible asociación con HTC y la producción de teléfonos con WebOS, lo cual se aclaró que no estaba sucediendo, pero que sin duda sería una conversación que estaría dispuesto a tener. Algo que no tardará en suceder cuando el CEO de HTC sea informado y más aún cuando están teniendo tanta participación en el mercado como fabricantes teléfonos inteligentes atractivos y potentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: